lunes, 19 de julio de 2010

Presentación de uno de nuestros colaboradores y amigos el Ing. IPR......

Agradezco a mi amigo y compañero, Arq. Dj Nach, por invitarme a participar en este Foro donde expondré algunas de mis experiencias en el ámbito de la Ingeniería Civil, Arquitectura y Medio Ambiente (cambio climático), entre otros temas.

Deseo iniciar mi participación, comentando que mi inquietud por la Ingeniería y la Arquitectura la tuve desde los 5 años, en ocasiones cuando jugaba armaba con palitos de paletas, puentes y algunas otras estructuras con diferentes formas geométricas y hacia pasar a carritos de juguetes a través de ellos. Conforme fui creciendo en estatura, actitud, aptitud y conocimientos, me llamó mucho la atención la Arquitectura, incluso durante mis estudios de preparatoria, realicé un protocolo de tesis sobre las principales características arquitectónicas de una casa habitación sencilla, así como, lo relativo al estudio y aplicación de dosificación, mezclado, transporte del concreto.


Así mismo, les comento que soy Ingeniero Civil, egresado de la máxima casa de estudios, UNAM; durante mis estudios, laboré para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Dirección General de Autotransporte Federal, donde por casi 7 años para ser preciso, actualicé diversas Normas en materia de Transporte de Materiales Peligrosos, y, Peso y Dimensiones Máximas de los vehículos que transitan en carreteras federales, así mismo, coordiné al interior de la Dependencia trabajos relacionados con las acciones para combatir el Cambio Climático en los sectores aéreo, marítimo, portuario y transporte terrestre (ferroviario y vehículos).

De igual forma, trabajé en conjunto con personal de la SEMARNAT en un programa denominado “Transporte Limpio”, cuyo objetivo es que el transporte en nuestro país sea más competitivo y amigable con el medio ambiente.

Así mismo, en la parte de la Ing. Civil, realice prácticas profesionales en la Presa Hidroeléctrica “El Cajón”, posteriormente por mas de 3 meses laboré como Jefe de Habilitados, para la empresa HOMEX, dedicada a la construcción de casas de interés social, residencial y turístico.

Actualmente, me desempeño como Jefe de Departamento en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Para culminar esta parte, me pongo a sus órdenes para cualquier pregunta, sugerencia, aclaración, devolución, etc.

Les adjunto una fotografía de la presa hidroeléctrica “El Cajón”, ubicada en el Estado de Nayarit.



Atentamente

Ing. IPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario